El Club Samaniego FS

Respaldaron a infantes migrantes y en condición de desplazamiento

Con el firme objetivo de beneficiar y respaldar a los niños y niñas en condiciones de desplazamiento y migrantes, la Cruz Roja seccional Nariño, a través del Grupo de Apoyo Psicosocial, realizó la entrega de kits escolares y deportivos a los estudiantes pertenecientes a la escuela Corazón de María de la Fundación Proinco ubicada en el occidente de Pasto, en donde se realiza una labor social con esta población en condición de vulnerabilidad.

Durante esta actividad se realizaron diferentes dinámicas recreativas entre los estudiantes quienes participaron activamente de esta jornada. Agradecieron la entrega de estos elementos escolares y deportivos que fortalecerán su proceso de aprendizaje y de sano esparcimiento.

 

Agradecimiento

En diálogo con DIARIO DEL SUR el director de la escuela Corazón de María de la Fundación Proinco, Roberto Ojeda, agradeció las gestiones y los elementos entregados por el personal de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño, quienes han fijado su objetivo en beneficiar con elementos de primera necesidad para su proceso educativo.

“Agradecemos la donación de estos elementos escolares que son de gran ayuda para nuestros estudiantes quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad. Queremos que nuestros estudiantes tengan las condiciones necesarias para continuar de la mejor manera sus estudios académicos y puedan mejorar sus condiciones de vida”, comentó Roberto Ojeda.

loading...

 

Intervenciones psicosociales

El director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño, Francisco Javier Miranda, destacó este tipo de intervenciones psicosociales en los menores de edad en condiciones vulnerables. Asimismo, Miranda precisó que, a pesar de las dificultades económicas, se ha continuado con estas iniciativas de gran impacto en la población migrante y en condición de desplazamiento.

“Después de la pandemia por el Covid-19 nuestra situación económica no es la mejor. Tenemos muchas dificultades, pero hemos realizado las gestiones necesarias para que nuestros menores cuenten con los elementos necesarios para continuar con sus procesos educativos y, paralelamente, en su formación deportiva”, sostuvo Miranda.