En el departamento de Nariño desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se llevó a cabo la socialización del proyecto con el cual se busca beneficiar a al menos 40 familias de las zonas rurales de los municipios de Córdoba y Guachucal con estufas ecoeficientes y huertos leñeros.
Con este proyecto se busca beneficiar inicialmente a 40 familias indígenas del pueblo de los Pastos y brindar asistencia al medio ambiente, fomentando prácticas ecosostenibles.
Beneficios
Entre los principales beneficios de realizar estos procesos con la ayuda de las estufas ecoeficientes y huertos leñeros está prevenir la deforestación en áreas de importancia ambiental, con las cuales se busca mitigar los efectos del cambio climático, en el departamento, incitando estos procesos en los municipios de Córdoba y Guachucal.
Por su parte el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Franklin Aguirre Tutalcha, expresó que desde la Administración departamental se ha buscado realizar diferentes actividades con el objetivo de mejorar procesos para las comunidades de los territorios rurales.

