En el municipio de Yacuanquer buscan descentralizar los servicios con la Comisaría Móvil, socializar y hacer efectivos los procesos realizados por la Comisaría de Familia, con el desarrollo de la cuarta jornada de la estrategia enmarcada en el proyecto denominado Movilizándonos en búsqueda de una armonía familiar.
Esta serie de actividades se han desarrollado en articulación con la Dirección Local de Salud y la Institución Educativa Zaragoza.
Se contó con la participación de los niños, niñas y docentes de cada institución educativa donde se realizó orientación legal y psicosocial dentro del ámbito familiar. Además se realizó la divulgación, promoción y prevención de los derechos de los niños, niñas y adolescentes enfocados en la prevención del abuso sexual, erradicación del trabajo infantil y habilidades psicoemocionales.
Agradecimientos
La funcionaria de la Comisaría de Familia, Yohana Elizabeth Rosero, expresó sus agradecimientos a los profesores y estudiantes por el apoyo brindado durante la realización de las jornadas. Así mismo manifestó su gratitud con los padres de familia de la vereda Zaragoza por trabajar en la protección de los niños, niñas y adolescentes.
“Desde la Administración municipal se busca continuar con las campañas de socialización de los derechos de las personas. Inicialmente nos estamos enfocando en los trabajos con los niños, niñas y jóvenes del municipio, tanto del área rural como urbana, buscando compartir los deberes y derechos de estos mismos, con el objetivo de que se hagan cumplir”, dijo Rosero.

