Luego de conseguir el título del torneo Chiquifútbol en el municipio de La Unión, el equipo de Pasto Deporte recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Pasto y de esta manera estar listos para enfrentar la siguiente fase en la capital de la República.
“Les garantizamos todo el compromiso de la Alcaldía porque aquí hay un semillero importante de futbolistas”, dijo el alcalde de Pasto Germán Chamorro, durante el acto de reconocimiento al grupo de deportistas.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la Alcaldía, el mandatario reconoció la dedicación de los deportistas, el compromiso de los profesores y les anunció que con el apoyo de la Administración su traslado hacia Bogotá, en donde se cumplirá la siguiente fase de este torneo, lo podrán hacer en avión.
“Dimos un paso importante con la clasificación, pero nuestra ambición es llegar a México en donde se jugará la final de este torneo”, dijo la directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano Rodríguez.
La delegada del equipo y madre de uno de los jugadores, Lorena Guzmán, manifestó que “en nombre de todos los padres de familia el apoyo que hemos recibido por parte del alcalde, la gestora social Marcela Hernández y la directora de Pasto Deporte, quienes están haciendo lo posible que nuestros niños logren la meta de ser grandes deportistas”.
En el desarrollo de este evento el mandatario junto a la gestora social y la directora del Instituto entregaron un kit deportivo a los integrantes del equipo para motivarlos en la nueva fase del torneo que se cumplirá en octubre.

