En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Tumaco, la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género y el Sena se realizaron dos cursos de emprendimiento en la modalidad de manicure, pedicure y belleza facial y maquillaje en el cual fueron inscritas alrededor de 80 mujeres de barrios vulnerables, víctimas de conflicto armado y cabezas de familia.
En la culminación de esos cursos formativos, se realizó la premiación a las cuatro mujeres que se destacaron en la culminación de estos procesos para lo cual la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara, hizo entrega de insumos para que puedan ejercer lo aprendido y de la misma manera fortalecer su autonomía económica y mejorar sus condiciones de vida.
Sostenibilidad
Estos procesos permiten que esta población pueda tener una sostenibilidad económica, esta fue una de las metas que se propuso la Secretaria de la Mujer cuando se planteó llevar a cabo esta iniciativa que permitió empoderar y generar liderazgo, estrategias que harán que ellas puedan cumplir sus objetivos y ser un ejemplo de resiliencia.
“Cuando la mujer en el hogar tiene una estabilidad económica irradia a toda la familia y esto permite que puedan entregarles y garantizarles a sus hijos una educación de calidad. Me siento satisfecha de lo que hemos logrado gracias a un trabajo comprometido y responsable, donde estamos apostando a que salgan adelante”, sostuvo Angulo.
Certificación
La mandataria local entregó la certificación expedida por el Sena y una dotación a aquellas lideresas que se destacaron durante el desarrollo de estos espacios formativos, quienes mostraron dedicación y habilidades excepcionales las cuales les servirán como herramienta fundamental en sus proyectos, un reconocimiento para respaldar el inicio de un nuevo camino.
“Después de haber recibido esta ayuda estoy muy alegre, me siento en las capacidades para poder emprender y trabajar de una manera comprometida. Agradezco principalmente a Dios, a la primera autoridad del Distrito y a la Casa de la Mujer por brindarnos su acompañamiento y su respaldo”, enfatizó la emprendedora, María Alejandra Portocarrero.

