Rider Nastacuas, líder.

Resguardo indígena en Tumaco se beneficia con el servicio de agua potable

En el municipio de Tumaco, se realizó la entrega oficial del Sistema de Abastecimiento de agua potable para el resguardo indígena de Inda Guacaray, comunidad Awá. 

Hace varios años ya se había puesto sobre la mesa, la necesidad que tenía la comunidad de la ejecución de una red de acueducto que mejore las condiciones de salubridad de los habitantes del resguardo.

Ahora este proyecto es una realidad, este sistema contará con una red de la cual se conectarán 236 viviendas y se beneficiarán alrededor de 1.062 personas que recibirán un servicio de agua potable y adecuado para el uso humano.

Historia

El consejero mayor de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Rider Nastacuas, sobre el desarrollo de esta intervención expresó “esto para nosotros ha sido muy importante, creo que históricamente este resguardo no ha tenido esa posibilidad”.

El proyecto contó con una inversión de 1.139 millones de pesos, de los cuales $850 millones fueron financiados por el Plan de Desarrollo Territorial y la Alcaldía Municipal hizo un aporte de 289 millones de pesos.

El resultado de estas labores, según lo manifiesta la primera autoridad del Distrito Especial, es la clara evidencia de una exitosa experiencia de trabajo articulado entre la comunidad y la institucionalidad, teniendo en cuenta que gracias a esos esfuerzos los habitantes cuentan hoy con agua potable.

loading...
Agradecimiento

La alcaldesa María Emilsen Angulo, expresó “quiero agradecer a la comunidad quien puso la mano de obra y con quienes sacamos adelante este importante proyecto que les permitirá contar con el sistema de agua potable”.

Tras llevar el beneficio del recurso hídrico a cada hogar de la comunidad, esta obra generó posibilidades de empleo para varios miembros del resguardo, quienes durante varios meses estuvieron trabajando para aportar con su trabajo a la consecución de esta importante iniciativa.