Desde la Diócesis de Ipiales exteriorizaron que en el 2023 trabajan por renovar la fe, por ello promueven la evangelización en la comunidad. “Nuestra fe renovamos, si como bautizados evangelizamos. Así vivimos nuestro compromiso bautismal”, indicaron.
El coordinador de la Comisión Diocesana Pastoral Indígena, presbítero Juan Quenguán, manifestó “nuestro compromiso bautismal ha sido el acompañamiento, el anuncio del evangelio a nuestras comunidades indígenas de los pueblos Awá y los pueblos Pastos. Se ha querido en todo ese proceso de pastoral iluminar su espiritualidad ancestral, igualmente el poder mantener y promover su identidad cultural, además del cuidado de la madre tierra y muchos valores necesarios para construir nuestras comunidades indígenas”.
Por su parte, el integrante del Resguardo Indígena Males Córdoba, Héctor Mueses, expresó “nosotros como bautizados estamos en nuestra fe dando a conocer a nuestras familias, como igual estamos en nuestro cultivo, en nuestra chagra también realizando nuestro intercambio y nuestro trueque dentro de nuestras comunidades”.
Grupo sectorial
“El compromiso bautismal dentro de mi comunidad de aquí del resguardo doy testimonio de fe, yo coordino mi grupo sectorial entonces también en este tiempo, en este año, tenemos el lema de los bautizados. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestro bautismo, nuestra fe dentro de nuestro grupo de familia, con nuestros niños, nuestros jóvenes”, indicó el integrante del Resguardo Indígena Chiles, Oscar Geovany Canacuan.
Finalmente, el miembro del Centro de Juventud Juan Chiles, Dany Fernando Catib España, expuso “mi compromiso como bautizado ha sido ayudar a los jóvenes a que sigan el camino y sigan a Dios, también hacemos la protección del páramo y la reforestación del mismo”.
“Renovemos nuestra fe, vivamos nuestro compromiso bautismal, nuestra fe renovamos si como bautizados evangelizamos”, manifestaron a través de la institución.

