En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural la Alcaldía de Orito rindió un homenaje a las mujeres que trabajan en los diferentes sectores del municipio y quienes dedican sus actividades a la producción del campo garantizando así el alimento a toda la región gracias a su fuerza de trabajo.
Ante esta situación, la Administración municipal prepara un homenaje a toda esta población para resaltar su trabajo. Asimismo, se ha dado inicio a campañas para que la comunidad adquiera y valore el trabajo y producido de estas mujeres que se esfuerzan diariamente para conseguir recursos económicos para sus familias en tiempos de dificultad económica.
La jefa de la oficina de desarrollo rural y ambiental, Nini Aragón, indicó que la Alcaldía municipal está comprometida en trabajar por el bienestar de las mujeres que laboran y residen en las zonas rurales de Orito, trabajando en estrategias y proyectos de desarrollo que contribuyan con el crecimiento económico de estas productoras regionales.
“Queremos felicitar y agradecer a todas las mujeres que trabajan en el sector rural del municipio ya que con esas labores garantizan la seguridad alimentaria de sus familias y de todos los habitantes del municipio. Es importante que la comunidad resaltemos su labor y sigamos consumiendo lo nuestro como estrategia de apoyo”, expresó la funcionaria.

