Patricia Mideros, subsecretaria y Gina Quiñones, integrante.

Resaltan labor de tumaqueñas en el gabinete departamental

Los habitantes del municipio de Tumaco y la Administración local resaltaron el trabajo y la labor que vienen desarrollando dos tumaqueñas que hacen parte de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos.

 Se trata de Patricia Mideros, quien lidera esta subsecretaría, y Gina Quiñones, quien hace parte del equipo de trabajo del proceso de reincorporación de firmantes de paz.

Patricia Mideros Arroyo comentó “gracias a Dios y a la experiencia profesional que he tenido estoy desempeñando el cargo de subsecretaria de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño. Llego a la función porque el cargo estaba disponible, trabajaba como enlace territorial de la Oficina del alto comisionado para la paz y esto permite que el señor gobernador considere que puedo ser una persona bastante útil para esa función”.

Mideros es abogada de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

 Indicó que desde este cargo continuará trabajando no solo por el departamento sino también por su municipio y la costa nariñense que tanto lo necesita.

Transforman el territorio

Así mismo se destacó la labor de Gina Quiñones quien hace parte de esta misma subsecretaría, pero como integrante del equipo del proceso de reincorporación de personas firmantes de Paz.

“Soy tumaqueña de la Comuna Siete, barrio Once de Noviembre. Toda mi vida he estado aquí en el territorio y eso me ha brindado muchas herramientas para estar dentro de la Gobernación de Nariño porque conozco el contexto, las realidades sociales”.

loading...

Esta trabajadora social, maestrante en trasformación del conflicto y construcción de paz, expresó “estoy trabajando con todo el proceso de reincorporación del departamento, estamos apoyando y acompañando su proceso de reincorporación a la vida civil ayudándoles a adquirir herramientas para que ellos tengan las garantías en temas de seguridad y económico. Estamos aquí en este espacio apoyando para generar acciones para beneficiar al municipio de Tumaco”.

Es por estos grandes logros y contribuciones que tanto la comunidad como la Administración local ha reconocido la labor de estas dos mujeres que están dejando en alto el nombre de Tumaco y están comprometidas por trabajar por el departamento, pero también por el municipio que las vio nacer.