La organización Mujeres Tejedoras de Vida del departamento del Putumayo recibió en sus 25 años de incansable trabajo, de la Comisión Segunda del Senado, la Condecoración Orden Mérito a la Democracia en el grado de Gran Comendador, en ceremonia realizada en la ciudad de Bogotá.
De la senadora Gloria Flórez, presidenta de la Comisión Segunda del Senado, la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo recibió la condecoración, un reconocimiento para quienes trabajan en el país o en el exterior velando por la soberanía, la seguridad y la paz de Colombia y sus connacionales.
Acompañamiento
Fátima Muriel, presidenta de la Alianza de Mujeres, fue la encargada de recibir la distinción, en honor al acompañamiento y gestión de ayuda humanitaria para los y las habitantes del Putumayo. En el encuentro exaltaron su loable labor y aplaudieron la gestión que viene desempeñando en favor de su territorio.
“Este reconocimiento nos reconforta, nos entusiasma y nos anima a seguir trabajando para que nuestro departamento del Putumayo cierre cada día las brechas de desigualdad y lleguemos a una justicia social, que tanto nos lo merecemos. Seguiremos en esa labor de constituir acciones que construyan la transformación social”, enfatizó Muriel.
Hecho histórico
Este gran homenaje que se convierte en un hecho histórico para el departamento, contó con el acompañamiento del equipo de Tejedoras de Vida: Carmen Ocoró, Milena Delgado, Leidys Maigual, Diana Jaramillo, Derly Moreno, Paola Cristina Melo, Viviana Oviedo; Las Violetas de Paz de la Inspección de El tigre, La Unión Europea a través de su agregada de cooperación María Iráizoz, Lili Vargas, gestora social del Valle del Guamuez; familiares y amigos.
“Para nosotras las Tejedoras de Vida este reconocimiento es histórico, queremos agradecerle al Congreso por el afecto que nos han brindado y por habernos acogido calurosamente”, concluyó Muriel.

