La gestora social del Valle del Guamuez, Lili Vargas, ha dejado huella en la construcción de paz en el territorio. Ese trabajo se ha visto reflejado en la construcción de los derechos de la mujer y en la reparación transformadora de una construcción de tejido social, acciones que la han llevado a obtener reconocimiento nacional.
La Unión Europea ha construido un espacio donde se resalte el trabajo de la gestora social, otorgándole el reconocimiento denominado ‘Putumayo, lugar de reconciliación y esperanza’, el cual premia el esfuerzo permanente y significativo de Lili Vargas, donde exaltan su liderazgo y compromiso en la creación de paz en su territorio.
Hicieron presencia
En la conmemoración que se realizó en la ciudad de Bogotá estuvo el mandatario de los valleguamuenses, Jhon Wilmer Rosero Hernández, el embajador de la Unión Europea Gilles Bertrand, la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, y la Asociación Violetas de Paz de la inspección de El Tigre.
La gestora social Lili Vargas fue homenajeada por su sencillez, humildad y liderazgo para sacar adelante a los miles de mujeres cabezas de hogar, mujeres víctimas y demás asociaciones de mujeres que buscan emprender y sacar adelante a sus familias.
En el encuentro resaltaron los procesos de empoderamiento que se han llevado a cabo para empoderar esta población y permitir que estas mejoren sus estilos de vida.
Importante logro
La galardonada manifestó Ā«este importante logro es dedicado a nuestro municipio Valle del Guamuez, en especial al ser más bondadoso que existe en la tierra: la mujer, que trabajan sin cansancio cada día para solventar y sacar adelante a sus hijos, forjando un futuro próspero y sembrando paz desde sus hogaresĀ».

