Jorge Enrique Tello Chávez

Requisitos para salir del país

Si tenemos planeado realizar un viaje al exterior, con la debida anticipación debemos realizar las diligencias para aprovisionarnos de nuestros documentos personales. Servicios que nos prestan muchas agencias de turismo, en sus llamativas oficinas, en donde sus funcionarios de gran experiencia, nos asesoran en su diligenciamiento legal, para no tener ningún contratiempo a último momento.

Con nuestra cédula de ciudadanía para los mayores de edad y la tarjeta de identidad y registro civil para los menores de 18 años, debemos solicitar en la Gobernación de Nariño, la expedición del Pasaporte, en cuyo documento estarán nuestra fotografía actual a colores con fondo blanco; la fecha y lugar de nacimiento; nuestros nombres y apellidos completos y el domicilio actual en donde residimos. Tiene un costo de $172.000 para ordinarios; $262.000 para ejecutivo y $161.000 para los de emergencias. Con un descuento del 10% si usted votó en las anteriores elecciones presidenciales.

Luego debemos llamar a la Embajada de los Estados Unidos, se nos agenden los dos días, fecha y hora, para solicitar la Visa. En el primer día nos tomarán las huellas digitales en sus oficinas cerca al Aeropuerto El Dorado y en el segundo, en la embajada se realizará la entrevista con un cónsul estadounidense, quien determinará la aprobación o no de nuestro ingreso al país del Tío Sam.

La Registraduría Nacional del Estado Civil está expidiendo la Cédula Digital, debe llamar para agendar el día, la fecha y la hora para su cita en cualquiera de las 1.186 oficinas del país, en donde se la expedirán en policarbonato, por un valor de $55.750 y reemplazará al pasaporte para ingresar a los países de la Comunidad Andina de Naciones y del Mercosur como, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile, Ecuador y Perú.

Cuando viaje con sus hijos menores y tenga la ausencia de uno de sus padres, deberá realizar la solicitud de los permisos correspondientes al Instituto de Bienestar Familiar, para que un juez de menores autorice su salida del país, dándole carta blanca para poder disfrutar del paseo, sin sufrir ningún tropiezo en su trayectoria vacacional.

loading...

Ahora bien, para poder hacer parte de un vuelo internacional en los distintos aeropuertos del país o para ingresar a un barco crucero en los puertos marítimos de Colombia, sus pasajeros antes de abordar deben haber diligenciado con las agencias de viajes, la compra de su correspondiente tiquete o pasabordo de ida y regreso. Adjuntando todos los documentos que acreditan sus identidades personales, que no tengan ninguna clase de impedimento judicial y que se encuentren en el listado de pasajeros.

Además, deberá llevar consigo sus tarjetas de crédito internacionales o el suficiente dinero en efectivo para complacer sus entradas a lugares turísticos, de esparcimiento social y las compras de los suvenires o recuerdos para traer a sus familiares y amigos.

En el viajar y recorrer el mundo en sus distintas latitudes, está el gran placer de compartir con nuestro cónyuge y nuestros hijos, esas hermosas experiencias que nos da la vida, de conocer las maravillas con las cuales Dios nos ha premiado a todos sus hijos en la Tierra.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez