Edward Rodríguez, representante por Bogotá, por el Centro Democrático, presentó su renuncia irrevocable al partido, tras considerar que la colectividad se ha desdibujado y este ya no se encuentra representando en esta.
«Durante más de 21 años he construido uribismo alrededor de las tesis de la seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social. En el 2013 iniciamos el sueño de construir el partido Centro Democrático, sueño que desafortunadamente y tristemente se ha venido desdibujando y ya no me representa», indicó Rodríguez.
Además, criticó al Comité de Ética de la colectividad, afirmando que hace meses le negó la oportunidad de participar en la encuesta de precandidatos, siento este la principal razón de abandonar el partido.
«El Comité de Ética y las directivas del partido me otorgaron el Aval para ser senador de la República; ese mismo comité que hace un par de meses me negó la oportunidad de participar en una encuesta y ser precandidato. Por esta razón he tomado la decisión de renunciar al partido, y seguir sirviéndole al país desde donde la ciudadanía quiera».
Finalmente, el parlamentario indicó que está tranquilo en cuanto a su trabajo como legislador: «A los más de 105.623 ciudadanos que son mis jefes y me dieron la oportunidad de estar en la Cámara de Representantes, les agradezco. Los puedo mirar a los ojos y decirles, con plena tranquilidad, que les cumplí en todo lo que prometimos. Luché contra la corrupción, acabé con el cartel de la toga, hice las leyes ambientales más importantes del país«, concluyó.

