Desde la Subsecretaria de Control Interno de Pasto, para evitar especulaciones, indicó que la capital nariñense cuenta con el combustible necesario para su abastecimiento; además señaló que, durante el primer trimestre del año, la venta del total de combustible subsidiado para Pasto se ha reducido, solo se está consumiendo entre el 40 y el 60% de este. Por otra parte, invito a la ciudadanía a hacer control sobre los costos emitidos por el Gobierno Nacional.
“Tenemos una muy buena noticia a la ciudadanía, tenemos abastecimiento de combustible tanto de gasolina como Acpm para que toda la comunidad este tranquila, pueda tinquear y realizar sus actividades normales; afortunadamente la estrategia que se profirió desde el Gobierno Nacional en la llegada de combustible de Tumaco y la vía Mocoa ha surtido efecto, pues tenemos los recursos y el combustible necesario para ese abastecimiento”, aseveró el subsecretario de Control Interno, Jimmy Mosquera.
No se consume el cupo
Por otra parte, señaló, “si nos preocupa un poco que habitualmente nosotros ocupábamos el cupo completo del combustible subsidiado que teníamos y en este momento, en enero y febrero, solamente ocupamos entre un 40 y el 60% de ese cupo, es evidente que nuestra comunidad se ha visto afectada por la emergencia económica que se está presentado en este momento; nuevamente un llamado al Gobierno Nacional para que pueda tomar las medidas necesarias para atender esta emergencia”.
Según lo mencionado lo anterior se debe a que desafortunadamente el municipio y el departamento ha tenido una desaceleración económica, “lo que nos lleva a que no se haya consumido el cupo de combustible como lo hacíamos con normalidad, eso también tiene una ventaja que vamos atener combustible hasta fin de mes y la comunidad se podrá abastecer normalmente”. aseveró.
Hacen llamado
En este sentido, el subsecretario hizo mención al control que se viene realizando en este tema y solicito a la comunidad colaborar con dicha actividad y si ven alguna anormalidad dirigirse a la Alcaldía o a la Superintendencia de Industria y Comercio.
“Aclarar qua toda la comunidad que el 28 de febrero el Gobierno Nacional saco los nuevos precios del combustible, eso quiere decir que si las estacione minoristas que tenemos en el municipio están vendiendo por fuera de esos precios pues se puede presentar la queja ante la Alcaldía o ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que se abra los procesos administrativos de sanción en contra de estas estaciones que no respetan la resolución que se ha establecido”.

