Desde el programa de Renta Ciudadana del municipio de Ipiales, Martha Morales, indicó que se han reportado anomalías en la ficha de los beneficiarios del programa social.
Sostuvo que para aparecer en el Sisben como madre cabeza de hogar y recibir los beneficios, han optado por sacar de la ficha al esposo, o también optan por ponerlo como un hermano o familiar.
“Hemos podido detectar como 20 casos, donde en la ficha aparecen como Madre cabeza de hogar, pero al revisar a fondo, resulta que, si tienen esposos, solo que en el documento no aparece”, dijo Morales.
Sostuvo que actualmente el municipio de Ipiales tiene 2.484 familias, son beneficiadas con el recurso económico que entrega el estado.
Agregó que continuarán con las respectivas investigaciones con el fin de que las personas inescrupulosas no se salgan con la suya y por el contrario se logre beneficiar a todas las madres cabeza de familia que en realidad lo necesitan y así mismo presentar pruebas y análisis a las entidades de control encargadas para sancionar a los que están cometiendo algún tipo de fraude.

