La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, dio a conocer la decisión final con respecto al partido suspendido entre Brasil y Argentina del pasado 5 de septiembre por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.
La Fifa determinó que el compromiso debe disputarse, a pesar de que ambos seleccionados están clasificados a la Copa del Mundo. Sin embargo, se aclaró que la sede será neutral y la fecha será anunciada por la Fifa.
Por otro lado, la Confederación Brasileña de Fútbol deberá pagar una multa por valor de 500.000 francos suizos «por infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público».
Del mismo modo, la Asociación del Fútbol Argentino también pagará una multa, pero por 200.000 francos suizos, por concepto de «incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él».
Por la suspensión del partido, las asociaciones de Brasil y Argentina fueron multados con 50.000 francos suizos.
Finalmente, los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos con dos partidos internacionales sin participación por incumplir los protocolos internacionales.
Se espera que en los próximos días se dé a conocer la fecha, lugar y hora donde se dispute este clásico sudamericano.

