El viceministro de Desarrollo Rural, Polivio Rosales, renunció ayer a su cargo, con lo que se confirman las versiones en el sentido de que aspirará al Senado de la República, en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 8 de marzo del próximo año.
En su cuenta de X, Rosales señaló que “Después de haber culminado una etapa en el Viceministerio de Desarrollo Rural, ahora retomamos nuestro trabajo comunitario y de base”.
Agregó que participar en el alto gobierno, es un escenario nuevo y pocos gobierno nos han permitido esto escenarios, esto nos permite conocer el país y el mundo político, porque muchas veces se aísla a Nariño”.
Al hacer dejación de su cargo, Rosales hizo énfasis en que proyectos como la planta agro industrializadora de leche, inversiones para el puerto pesquero en Tumaco y apoyo a los proyectos étnicos, son gestiones que se impulsaron desde su permanencia en el Viceministerio de Desarrollo Rural.
Agregó que al frente se tienen muchos retos en temas relacionados con la participación política de la mujer, de los jóvenes, hay retos que tenemos que resolver de manera interna, como autoridades indígenas, las fuerzas políticas han cambiado y han tomado otros escenarios, todo eso tenemos que analizarlo y tomar las decisiones en conjunto y poder llegar unificados en una propuesta del congreso de la República y en Presidencia”.
Ahora se considera que Polivio Rosales, se tomará un breve descanso, antes de anunciar de manera oficial su aspiración al Congreso de la República.

