Remplazaron tropas en el Cauca para continuar con ofensiva militar

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, confirmó que los combates en contra del frente ‘Carlos Patiño’ del Estado Mayor Central de las disidencias continuarán, tras anunciar que dicha estructura armada ilegal que delinque en el sur del Cauca, es el principal objetivo de las acciones militares.

«La tropa efectivamente está siendo reemplazada por otras unidades, vamos a continuar como bien les dije esta operación ofensiva contra estas estructuras terroristas. Igualmente, estamos en el proceso de identificación con el apoyo de nuestra Policía Nacional y ya posteriormente pues se dará a conocer la identidad de estos integrantes de esta estructura que han sido capturados», indicó Giraldo.

Interceptaciones

El alto oficial informó que el cabecilla del frente, alias ‘Dumar’ está atentando contra el Derecho Internacional Humanitario, luego de conocerse interceptaciones en las que el comandante ilegal ordena decapitar a los soldados.

«Nada de coger prisioneros, a todos esos hps les mochan la cabeza», decía el audio interceptado al cabecilla de la ‘Carlos Patiño’.

El Ejército ha informado que desde el 1 de mayo inició la operación denominada ‘Marte 2’, cuyo objetivo es recuperar el control territorial de zona del cañón del Micay, en el sur del Cauca, un corredor del narcotráfico en el que delinque el frente ‘Carlos Patiño’ de las disidencias.

loading...

Recuperación

Esta operación significó los combates con dicha estructura, los cuales dejan como saldo tres disidentes neutralizados, la recuperación de una menor de edad que había sido reclutada y cinco disidentes capturados.

También, los combates dejan cuatro soldados profesionales asesinados, según la institución, momentos en los que las unidades en tierra se preparaban para acondicionar un terreno para el aterrizaje de una aeronave con el fin de evacuarse.

Allí fueron atacadas por dos frentes de las disidencias: la ‘Carlos Patiño’ y la ‘Franco Benavidez’, que también delinque en Nariño.