En la vereda Carcuel del municipio de Barbacoas se hizo la entrega oficial de la remodelación y dotación de equipos biomédicos al centro de salud de este territorio. La inversión superó los 358 millones de pesos. Este espacio beneficia alrededor de 1.600 pacientes que hacen uso de este servicio y se realizó con el objetivo de mejorar la calidad en la atención y prestación de la salud.
Esta iniciativa se da gracias a la articulación entre la Alcaldía, la ESE Hospital San Antonio y la Agencia de Renovación del Territorio, ART.
El alcalde de Barbacoas, Adams Rincón, explicó “estamos en la vereda Carcuel, ubicada en el tramo entre Junín-Barbacoas, con la ART, el Hospital San Antonio y la administración entregándole a la comunidad este puesto de salud remodelado totalmente y con unos equipos biomédicos que mejoran la resolutivita del servicio, esto como resultado del acuerdo de paz a través de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet”.
Importantes beneficios
Con una inversión de más de $358 millones la dotación cuenta con equipos de química automatizado, contador de células digital, unidad odontológica portátil, camillas, sillas de ruedas entre otros elementos.
Por su parte la gerente del Hospital San Antonio, Rosa Iris Segura, indicó “estamos en el Puesto de Salud Carcuel realizando la entrega de una infraestructura remodelada, mejorada junto con unos equipos biomédicos y mobiliarios nuevos. Todo este esfuerzo y gestión que se realizó es para fortalecer el servicio y garantizar una salud con calidad para toda nuestra comunidad”.
La habitante de este sector, Alicia Castillo, comentó “me parece una obra muy importante ya que han traído todos los materiales para una buena atención, de esta manera mejorará el servicio y la calidad de la atención”.

