Con el fin de conectar los clientes con múltiples marcas de Money Transmitter (MTO o proveedores de servicio de transferencia de dinero), el Banco de Bogotá informó que estableció una alianza con Terrapay para el rubro de remesas.
La idea es facilitar el pago de remesas con depósito directo en la cuenta de ahorros de los clientes del banco de manera eficiente.
Puede leer: Que el desgaste de las llantas no lo coja desprevenido
Lo anterior no solo simplifica el proceso de recepción de remesas, sino que también amplía y brinda la oportunidad de gestionar los recursos a través de la Banca Virtual y Banca Móvil, permitiendo a los usuarios realizar consultas y transacciones de forma rápida y segura desde cualquier lugar.
Además, si el beneficiario no tiene Cuenta de Ahorros con el banco, puede abrir una de forma digital en pocos minutos.
Alcance de las remesas
De igual forma, la entidad destacó que la alianza abre nuevas oportunidades para que más entidades en el mundo que deseen conectarse para ampliar su alcance en el mercado de remesas puedan hacerlo de manera rápida a través de este nuevo aliado.
Puedes leer: Vehículos híbridos han mostrado un crecimiento del 40%
Mauricio Fonseca Saether, vicepresidente comercial de Banca de Personas, aseveró que «de acuerdo con el reporte del Banco de la República, en el primer trimestre del 2024, la recepción de remesas sumó U$2,720 millones y representó un crecimiento de 9.9% versus el mismo periodo del año anterior cuando se recibieron US$2,475 millones”.
Por su parte, Paula Valle, Head of Latam Region de Terrapay, dijo que “juntos, buscamos hacer que los pagos transfronterizos sean transparentes y accesibles».

