Juan Esteban Gil, director.

Reiniciará la construcción de la variante San Francisco – Mocoa

En un encuentro desarrollado por el Instituto Nacional de Vías, Invías, en cabeza de su director Juan Esteban Gil junto a las autoridades seccionales del departamento del Putumayo y Nariño, se anunció la adición de un presupuesto económico importante para la ejecución de la variante entre San Francisco y Mocoa, la cual estaba detenida por diversas dificultades.

Juan Esteban Gil transitó por esta vía y el denominado Trampolín de la Muerte en donde tuvo oportunidad de detenerse y dialogar con las comunidades quienes le expresaron la necesidad de culminar este proyecto y así impulsar la economía de estas regiones del Alto y Medio Putumayo que no cuentan con una vía de acceso en buenas condiciones.

Adjudicación

“Después de mucho tiempo, precisamente más de seis años estuvieron abandonadas. Puentes y construcciones quedaron abandonados sin financiación. Hemos adicionado y adjudicados 1.2 billones de pesos que garantizarán la terminación de esta importante vía para el departamento del Putumayo”, dijo Juan Esteban Gil.

Asimismo, el funcionario resaltó el compromiso desde presidencia para culminar este proyecto el cual estaba detenido y no había sido objeto de inversión en los últimos años por los gobernantes de turno quienes tras el llamado de la comunidad no dieron respuesta a esta necesidad.

loading...

Agradecimiento

Voceros de la administración del Putumayo agradecieron la adición de estos dineros que se venían gestionando desde hace un tiempo atrás para la culminación de la variante San Francisco y Mocoa. De igual manera, las autoridades departamentales precisaron que se seguirán gestionando recursos para mejorar la calidad de vida de los putumayenses con este tipo de proyectos.

De igual manera, desde la Gobernación de Nariño visitaron este proyecto de gran importancia para los dos departamentos e indicaron que esta inversión es muy importante y reitera la voluntad para culminar este proyecto que mejorará la calidad de vida de los putumayenses y de los nariñenses.