La Subsecretaría operativa de Ipiales comparte el decreto que regula la carga y descarga de mercancías de vehículos de cinco toneladas en el centro de la ciudad, esto con el argumento de que la malla asfáltica tiende a deteriorarse, situación que además genera problemas en la movilidad de varios sectores del municipio.
El decreto 291 de 2017 determina un horario de cargue y descargue de 9:00 am a 11:00 am y de 3:30 pm a 5:00 pm con vehículos de cinco toneladas que deben realizar este proceso sin interferir en la movilidad en el municipio de Ipiales.
Así mismo las autoridades locales han manifestado que intensificarán los controles y la regulación de estas acciones en la zona céntrica.
Aplicación
Por su parte el subsecretario operativo, Álvaro Dorado, informó que se han realizado campañas de socialización del decreto que regula la carga y descarga de mercancías en el área urbana del municipio. Además resaltó que este permiso solamente es aplicable para los vehículos de hasta cinco toneladas.
“Hemos podido evidenciar que hay personas que aún no conocen estas regulaciones y continúan realizando acciones de carga y descarga en horarios no permitidos, razón por la cual se ha buscado realizar más controles en los puntos críticos en cuanto a este tema socializando esta situación”, dijo Dorado.
Por otra parte, las autoridades han manifestado que ya se ha realizado comparendos a quienes han sido descubiertos incumpliendo con la norma, haciendo especial énfasis cuando sobrepasan los horarios establecidos de carga y descarga de mercancías.

