Alexander Vega Rocha, registrador nacional, se refirió a los audios que darían cuenta de un posible fraude electoral en las elecciones del pasado 13 de marzo.
“Los audios donde se presumía un fraude electoral de una fundación, fundación que yo mismo denuncié porque ha alegado un fraude sin pruebas. Utilizaron y engañaron al medio de comunicación con una grabación, donde dos señores presuntamente decían que iban a asignar jurados”, indicó el registrador.
De igual forma, manifestó que dichos audios tienen dos datos de contenidos falsos como la designación de jurados de votación en Chía y en los departamentos del Meta y San Andrés.
“Decían que iban a asignar jurados de votación en el puesto de Centro Chía, en Centró Chía no hay puesto de votación y decían que iban a asignar puestos de votación en el departamento del Meta y San Andrés a través directamente de las delegaciones, el software no se maneja en las delegaciones, entonces los medios también han sido engañados con esta información”, manifestó Vega.
Finalmente, los audios están en poder de los órganos de control que adelantan investigaciones sobre lo ocurrido en las elecciones al Congreso de la República del 13 de marzo.