empresario nariñense.
El Refugio del Cañón, ubicado en la vereda Parapetos, 2 km después de Buesaco en Nariño, es eso que todos los amantes de la naturaleza buscan y cumple todos los estándares para ser considerado un hotel ecológico.
El objetivo es convertir la zona de la vereda Parapetos en un destino turístico de más envergadura y con un componente educativo. Y es que este hotel, que es un proyecto familiar, pensó en colocar uno de sus habitáculos inmerso en el bosque, como uno de los grandes regalos de la naturaleza que no solo son un símbolo de vida, sino que ofrecen espacios tranquilos donde el huésped puede relajarse, desconectar y recuperar la energía y la inspiración.
En este refugio la naturaleza gana protagonismo, por lo que diseñarlo en zonas rurales se ha convertido en apuesta ganadora.
El hotel ecológico, que auto-genera gran parte de su consumo con la utilización de energía solar, está proyectado para tener agua reutilizable. Además, está pensado como un lugar para los amantes de la naturaleza que les gusta caminar y admirar las vistas impresionantes del Cañón del Juanambú.
El proyecto fue inaugurado en abril del 2022, obra que comenzó a construirse desde junio de 2020 dentro de la vereda Parapetos del municipio de Buesaco.
Los habitáculos son un éxito en materia de sostenibilidad gracias a la optimización en el uso de materias primas en la obra y en la baja generación de residuos. La estructura del hotel, de 4 hectáreas, tiene entre sus principales atractivos la reconexión con la naturaleza.
Refugio del Cañón es la oportunidad de aprovechar para vivir en plena naturaleza virgen en una zona llena de senderos para disfrutar de la flora y fauna, y con una amplia oferta de aves y ardillas.

