Refuerzo para la salud  

Un caso confirmado de fiebre amarilla en Ataco encendió las alarmas en el Tolima. La gobernadora Adriana Magali Matiz anunció una inversión de $800 millones para reforzar la vigilancia comunitaria en municipios del sur del departamento, sumando equipos de salud para identificar casos y concientizar sobre la vacunación.

Esta estrategia se complementará con el Plan de Contingencia Departamental, el cual contempla la investigación epidemiológica, control de vectores y protocolos de atención en la red hospitalaria. Además, se activará el Plan Padrino, que involucra a las autoridades en la supervisión de la inmunización en los 47 municipios del departamento.

Por otro lado, Katherine Rengifo, secretaria de salud del Tolima manifestó que Ataco se encuentra en emergencia, mientras que municipios como Cunday, Villarrica, Dolores, Prado y Purificación refuerzan sus medidas. En total, seis localidades están en emergencia y trece en alerta por riesgo de propagación del virus.

loading...

La gobernadora hizo un llamado a mantener la calma y extremar medidas preventivas durante Semana Santa. “No queremos generar temor, sino promover la vacunación para evitar más contagios y posibles fallecimientos”, enfatizó Matiz.