Tras las denuncias de la ciudanía luego de ser víctimas de la delincuencia, la Policía Metropolitana aumentó los controles y operativos en las diferentes zonas de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.
Las autoridades implementan estrategias integrales para mejorar la convivencia ciudadana en puntos críticos de la ciudad con la participación de los residentes de los diferentes barrios.
“En un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Nacional, ha intensificado sus operativos en diversas áreas críticas de la ciudad”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Neyder Zapata.
Agregó que estos operativos, que se llevan a cabo de manera constante, buscan reducir los índices de accidentes de tránsito, riñas y lesiones personales, garantizando así un entorno más seguro para todos los habitantes.
El oficial indicó que la articulación con la Administración local, Secretaría de Tránsito municipal, Dirección de Espacio Público y otras entidades les ha sido fundamental para la implementación de esta estrategia con el objetivo de contrarrestar la inseguridad.
La articulación entre estas instituciones ha permitido identificar y focalizar los puntos críticos de la ciudad en donde se requiere una mayor presencia y control por parte de las autoridades que les ha permitido dar buenos resultados.
El comandante, indicó que las acciones conjuntas incluyen operativos de control vehicular, vigilancia en áreas públicas y actividades de sensibilización ciudadana que permite garantizar seguridad y respeto por las normas de tránsito.
La Policía Nacional se encuentra comprometida con estos esfuerzos los cuales se mantendrán de forma continua y se reforzarán según sea necesario, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de toda la ciudadanía del área metropolitana de San Juan de Pasto.

