Con el apoyo de las autoridades departamentales en coordinación con la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, se realizó la entrega de varios kits de rescate vertical, bombas para atender incendios vegetales y radios de comunicación a algunos organismos de socorro de la región, con el objetivo de hacerle frente a emergencias.
Con la presencia de las autoridades de gestión del riesgo regional, fueron beneficiadas las juntas de la Defensa Civil de los municipios de San José de Albán, San Pablo, La Unión, Taminango, Pasto, Sandoná, Túquerres y Cumbal. Municipios que agradecieron el respaldo que les brindan con esta importante dotación que servirá para enfrentar incidentes.
El director de la Unidad de Gestión el Riesgo, Jader Gaviria, sobre esta importante dotación mencionó que “con estos elementos garantizamos la atención de emergencias y salvaguardamos la vida de los nariñenses. De esta manera estamos cumpliéndoles a los organismos de socorro del departamento”.
Participación
El evento tuvo lugar en la plazoleta interna del edificio gubernamental donde se logró realizar esta donación, en presencia de todas las autoridades y funcionarios adscritos a las dependencias mencionadas, quienes resaltaron estas importantes gestiones.
Estos organismos de socorro en muchos municipios han venido presentando problemas financieros, ya que legalmente no pueden recibir recursos directamente desde las alcaldías, por lo cual complica el fortalecimiento en cuestión de equipamiento.
Las entidades beneficiarias agradecen la gestión realizada ya que esto posibilita un mejoramiento para la atención de emergencias que se presenten en los diferentes municipios del territorio.

