En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el senador Polivio Rosales reiteró que este 2023 será el año de las grandes reformas en Colombia.
En ese sentido, Rosales hizo énfasis en que desde el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia Aico se les ha mostrado respaldo a las reformas que hasta el momento ha planteado el actual gobierno.
En especial, el congresista destacó que la Reforma Tributaria es de suma importancia puesto que busca más equidad en el proceso de aporte de recursos por parte de la Nación.
“Quiero destacar que en ese sentido le hemos hecho un seguimiento especial a la Reforma Tributaria y fue así como pudimos eliminar un artículo que buscaba eliminar los subsidios a los combustibles, lo cual habría sido lesivo para los intereses de nuestro departamento de Nariño. En ese sentido se le hizo un estudio a ese tema, lo que permitió cristalizar un acuerdo con el ministerio del Interior para eliminar ese artículo, “, enfatizó Rosales.
Control político
En torno a este mismo caso de los combustibles, Polivio Rosales, dijo que en especial en lo que tiene que ver con el departamento de Nariño, se requiere la realización de un control político. “Esto lo vamos a hacer en el primer trimestre del presente año”, aseguró.
Añadió que también se le pondrá el acento al tema de la jurisdicción agraria, con la finalidad de darle solución a los conflictos de tierra, con lo qué, señaló, sin duda se dará un importante paso a favor del sector campesino del país.
Finalmente, en lo referente al sector indígena señaló que se sigue trabajando en el proyecto de ley, referente a las entidades territoriales indígenas, el cual hasta el momento no se ha podido reglamentar por diferentes circunstancias, pero ahora el objetivo que se tiene es el de poder ponerlo este año, a consideración del Congreso de la República.