En una audiencia pública convocada por el representante a la Cámara Jairo Cristo, y con la participación de otros miembros de la Comisión Séptima de este organismo, así como del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, la titular de la cartera de salud habló de varios temas de interés relacionados con este sector en Colombia.
Para comenzar, Carolina Corcho aseguró que en los últimos días ha dialogado con miembros de la sociedad civil, con miras a llegar a acuerdos en cuanto a la propuesta de la reforma a la salud. «Vengo con optimismo porque se han sostenido reuniones con los partidos politicos de la coalición de Gobierno y con personas que piensan muy distinto a nosotros, para entregarle una propuesta a la comisión séptima de la Cámara de Representantes, que finalmente es la que decide».
Durante su intervención ante la población y, entre otros, frente a representantes de Entidades Sociales del Estado de la región nortesantandereana, la ministra reconoció que los cambios siempre generan miedo e incertidumbre. Sin embargo, la jefe de la cartera dijo: «Quisimos escuchar de dónde provienen esos miedos (…) Por eso, es importante que el Gobierno escuche (…) porque con la reforma a la salud tenemos que acertar y entre todos y todas construir la mejor propuesta», enfatizó Corcho Mejía.

