Reestablecen los derechos de familias en Nariño

Millonarios asumió el liderato en el fútbol profesional colombiano al vencer a Junior 1-0 con los jugadores Álvaro Montero, Elvis Perlaza, Andrés Román, Andrés Murillo, Andrés Llinás, Larry Vásquez, Stiven Vega, Eduardo Sosa, Daniel Ruiz, David Silva y Jader Valencia.

La Unidad de Restitución de Tierras participó el pasado 9 de abril en el taller ‘Construyendo País’ de la Presidencia de la República, el cual tuvo como objetivo conmemorar el Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas de la violencia.

En este espacio, el director general de la entidad, Andrés Castro, presentó ante el presidente de la República Iván Duque Márquez, el avance que ha tenido la restitución de tierras en Colombia a lo largo de la vigencia de la Ley 1448 de 2011, que ordena la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas de la violencia en Colombia, por lo que dicha entidad reportó, con datos al cierre de febrero de este año, que se han restituido 538.018 hectáreas a cerca de 78.300 personas en las distintas regiones del país.

 

Beneficiarios

 

Entre los beneficiarios del taller se encuentran Cristina Gómez y Jairo Albán restituidos del municipio de El Tablón de Gómez, quienes por motivos de la violencia dejaron sus tierras y hoy se han convertido en exportadores de café de calidad hacia Estados Unidos y Europa.

“Gracias a la restitución de tierras que no solo nos regresó la tierra si no los sueños de trabajar por un arte que es el mundo del café, estoy feliz y quiero aportar para que Nariño sea reconocido en el país como departamento cafetero”, manifestó Cristina Gómez.

De esta manera 88 familias de dicho municipio han logrado restablecer sus derechos y mejorar sus condiciones socioeconómicas.