Debido al bajo caudal presentado en la bocatoma El Yarumito en Orito en donde el almacenamiento de agua bajó de 210 litros a 30 litros por segundo, las autoridades han activado un plan de contingencia para garantizar el servicio de agua a la comunidad de este municipio del Bajo Putumayo con ciertas medidas restrictivas y con la suspensión del servicio durante algunos momentos.
El gerente de Emporito, Ceir Marín, indicó que esta medida se tomará mientras realizan las maniobras correspondientes para habilitar la bocatoma La Fragua la cual se conectará con la quebrada Quebradoncito con la cual se podrá generar más litros de agua por segundo y poder reestablecer gradualmente el suministro de agua a las comunidades de Orito.
“Hoy nuestra planta no tiene abastecimiento de agua y es por ello que tomamos estas medidas dentro del plan de contingencia. Invitamos a los ciudadanos a que ahorren agua e instalen flotadores en sus casas para que no hayan desperdicio de agua. Vamos a habilitar las otras bocatomas para garantizar el servicio a la comunidad”, precisó Ceir Marín.
Según indicó el funcionario estas medidas pretender evitar un desabastecimiento total del líquido vital lo que generaría una emergencia en Orito. Ante ello, las autoridades invitaron a la comunidad a tener paciencia mientras se realizan las maniobras correspondientes para que el servicio vuelva a su normalidad.

