Recuperarán recursos para construir salón comunal en Ezequiel Moreno

En el barrio Exequiel Moreno de la Comuna Doce, oriente de la ciudad de Pasto, indicaron que no tienen un salón comunal para hacer las reuniones con sus residentes.

Sin embargo, señalaron que iniciarán hacer las gestiones, con los funcionarios de la Alcaldía, inicialmente para recuperar un lote que se encuentra junto a un escenario deportivo.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, Luz Amparo Maya, explicó que investigarán sobre un lote en donde pueden hacer algunas construcciones, una de ellas es el salón comunal y también una capilla.    

“Para las asambleas en oportunidades nos reunimos en mi casa o en la cancha en donde informamos de algunas gestiones o para organizar cualquier evento, siempre utilizamos estos lugares porque no teneos un lugar seguro”, explicó la dirigente.

Así mismo el líder comunal Guillermo Quelal, indicó que el lote nadie lo utiliza, por lo que visitarán las oficinas de la Secretaría de Planeación para averiguar en qué estado está el lote o si es de propiedad de la Alcaldía.

Sin embargo, explicaron que el salón lo pueden construir en otro lote que está ubicado junto a la Manzana A, “se conocía que había un presunto de 150 millones de pesos para dicha infraestructura, pero desconocemos en donde están esos recursos”.

“Son varias las necesidades que se requiere en nuestro sector, pero siempre anhelamos con un salón comunal, lo cual en esta Alcaldía comenzaremos hacer las gestiones y así tratar de recuperar esos recursos que presuntamente están perdidos. Vamos averiguar bien y que nos digan que se hicieron los 150 millones”, indicó la presidenta de la JAC.

loading...

Los integrantes de la junta comunal indicaron que en varias oportunidades han cancelado las reuniones por el tema de las lluvias o el frío, debido a que no hay un lugar seguro.

Luz Amparo, indicó que visitó al alcalde Nicolás Toro Muñoz, pero le manifestaron que en este momento han iniciado con las comunidades de los corregimientos y más adelante empezarán a escuchar a los dirigentes de las 12 comunas.

“Nos manifestaron que en el momento la Administración visita la zona rural para hacer los empalmes de los proyectos que se quedaron algunos en ejecución, otros viabilizados y otros por iniciarse. Esperamos que nos ayuden con los recursos y así cumplir nuestras metas en el barrio”, concluyó la dirigente.