Con el fin de aportar a la reactivación del turismo en el municipio de Ipiales, principalmente en el Santuario de Las Lajas, lugar que aglomera a gran cantidad de visitantes, se adelantan mingas de limpieza, mejoramiento de pasos peatonales y recuperación de espacios, con la colaboración de la comunidad del corregimiento.
El Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, lidera las actividades para que quienes visiten este sitio turístico puedan transitar con más seguridad y tranquilidad.
En el corregimiento de Las Lajas el trabajo y apoyo de la comunidad residente de este sector fue fundamental para llevar a cabo una jornada de limpieza en el barrio San Francisco, que conduce al santuario.
El inspector de Policía del corregimiento, Marino Alexander Pantoja, señaló que hemos convocado a la comunidad porque su ayuda es indispensable para mantener en óptimas condiciones los pasos por donde diariamente transitan cientos de visitantes.
Turismo
“Agradecemos a las personas que se dieron cita en este lugar y acudieron con sus herramientas. De igual forma, extendemos una invitación a los turistas a visitar estos lugares emblemáticos del municipio y a cuidar de los espacios que son de uso común”, afirmó Pantoja.
Por su parte, la funcionaria de Iservi, Erika Flórez, manifestó que “se emprendieron acciones encaminadas a brindar un mejor servicio a la comunidad, participando en la minga de limpieza, en donde el personal operativo colaboró con la adecuación de diferentes zonas que conducen hacia el santuario”.

