La Institución Educativa San Francisco de Asís en Ipiales avanza con la implementación de estrategias para fortalecer la academia dentro del establecimiento, dando continuidad a los procesos y reforzando los saberes franciscanos.
El rector de la institución, Ignacio Morales, quien asumió el cargo luego de las dificultades que se presentaron en el establecimiento frente a un traslado que no sucedió, mencionó que ha sido un proceso de construcción conjunto entre directivos y docentes.
“Tenemos un equipo docente muy comprometido con su trabajo, y sobre los temores que inicialmente existían con el cambio de rector se iba a dar un vuelco a la misión y visión del colegio, pero en realidad no se puede modificar la esencia de una institución que tiene 127 años de historia”, mencionó Morales.
Procesos
El rector mencionó que el proceso educativo se sigue impartiendo bajo la fundamentación de la enseñanza de valores, las manifestaciones de fe basando la formación, además del contenido académico, en la espiritualidad.
De igual manera mencionó que cuentan con el apoyo de la comunidad de hermanas franciscanas, pues dos docentes de la institución hacen parte de esta importante comunidad, quienes siguen promoviendo la educación franciscana.
“Estas acciones fortalecen nuestro quehacer educativo y continuamos fortaleciendo la dinámica que se ha venido trabajando. La característica principal de la institución es ser femenina, sin embargo, en un futuro por las condiciones de cobertura se tendría que mirar si existe la posibilidad de ser mixta”, enfatizó el rector.
Más de 800 alumnas actualmente reciben sus clases con normalidad en el establecimiento que cuenta nuevamente con la estabilidad académica y con el compromiso firme de los directivos por fortalecer la educación de calidad.

