Recorren instituciones de Nariño con obra de teatro

La Fundación Oveja Negra de Pasto viene realizando un recorrido por diversos municipios del departamento, visitando las instituciones educativas y presentando la obra de teatro 43 Puestas de Sol, una … Leer más

Hacen parte del equipo de Volcánica Ciudad Parlante, Mario Moreno, Alejandra Torres, Ferney Palma, el director Eduardo Botina, Valentina López, James Rodríguez, Nathalia Ortega y Darío Rojas.

La Fundación Oveja Negra de Pasto viene realizando un recorrido por diversos municipios del departamento, visitando las instituciones educativas y presentando la obra de teatro 43 Puestas de Sol, una adaptación realizada a la obra literaria El Principito.

Con esto se pretende motivar a los estudiantes para que participen de estas expresiones artísticas, sea como actores en las mismas o espectadores de estas.

La directora de la Fundación Oveja Negra, Rebeca Caicedo, indicó “nosotros llevamos ya 9 años de trabajo artístico, creativo y de formación. En este momento estamos presentando la obra 43 Puestas de Sol, que es una adaptación al cuento de El Principito. Las presentaciones de esta obra las estamos haciendo en diferentes instituciones educativas dentro del departamento de Nariño”.

Según lo manifestado por la directora el objetivo de esta fundación es desarrollar proyectos de creación, producción, difusión y formación, a través de espacios de encuentro lúdico-pedagógicos y artísticos, que permitan un diálogo cultural que aporte a un cambio social, a nivel local, nacional e internacional.

Procesos formativos

Rebeca Caicedo, directora.

“En este momento contamos con un elenco de 9 personas, pero acabamos de abrir una convocatoria en donde ingresaron 7 personas más. La idea es que esta fundación crezca y se mantenga en movimiento. Lo que buscamos es crear unos semilleros formativos dentro del departamento. Las personas que entran a trabajar con Oveja Negra también aprenden a formar, es decir que estamos en un continuo proceso formativo”.

Después de esta obra teatral, la fundación lanzará para el mes de julio el nuevo montaje en el que están trabajando.

La Fundación Oveja Negra es una entidad sin ánimo de lucro que ha emprendido procesos pedagógicos orientados a fortalecer la convivencia, el trabajo en equipo, promover el intercambio de saberes en pro del fortalecimiento comunitario, aportándole a la sociedad diversas formas de rescatar y apreciar las riquezas de su territorio, y a su vez enriqueciendo los procesos creativos de los integrantes de la fundación.

Hacen parte de la fundación Elizabeth Enríquez,  Leidi Benavides, Rebeca Caicedo, Mayra insuasty, Stefany Rojas, Karen Buch, Alex Mora,  Fabio Bastidas y Junior Caicedo. 

Compartir en