Ana Fernanda Maiguashca, presidente CPC.

Reconocieron a Pasto en competitividad educativa

De acuerdo con los últimos resultados del Índice de Competitividad de Ciudades (ICC), Pasto, Popayán y Bogotá son las más competitivas en el pilar de educación básica y media.

Los resultados se dieron a conocer en la Ibagué, Tolima, en donde la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad, CPC, a cargo de Ana Fernanda Maiguashca, reconocieron a las ciudades que se destacaron por su desempeño integral o gestión en políticas claves para sortear la coyuntura actual y lograron avances en términos competitivos.

Pasto lidera el ranking en esta área, con un puntaje de 8,79 sobre 10. Esta posición la obtuvo gracias a sus buenos resultados en coberturas de educación secundaria y media, en los que obtuvo una puntuación perfecta de 10. Así mismo, destaca su desempeño en cobertura de la educación preescolar y número de docentes de colegios oficiales con posgrado.

En su orden, sigue Popayán, con una puntuación de 8,35. Se destaca el desempeño de la capital del departamento del Cauca en el indicador de cobertura neta en educación primaria, en el que es primero a nivel nacional. Además, Popayán sobresale en inversión en calidad de la educación básica y media.

loading...

En la tercera posición de este pilar está Bogotá, que descendió de la segunda posición, con un puntaje de 8,13. La capital del país sobresale por su desempeño en el indicador de deserción escolar y en el de inversión en calidad de la educación básica y media.

Por el contrario, las ciudades que ocuparon las últimas posiciones del ranking en materia educativa fueron Mitú, Inírida y Leticia, con puntuaciones de 2,68, 3,48 y 4,76 respectivamente.