En las instalaciones de Regional Nariño Bienestar Familiar del barrio Mercedario se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Familia, donde hogares del departamento visitaron la capital nariñense para compartir y fomentar la igualdad.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- Icbf, regional Nariño, María Mercedes Arellano, indicó “celebramos el Día Internacional de la Familia con el fin de reconocer y exaltar a las familias nariñenses como constructoras de paz. Este día ha sido reconocido por las Naciones Unidas y también a través de una ley aquí en Colombia y buscan precisamente reconocer las familias como sujetos colectivos de derechos y como entornos protectores para la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
Reconocimiento
“Tuvimos un encuentro interétnico vinieron a la ciudad de Pasto a la Regional Nariño familias afrocolombianas, familias de los pueblos indígenas, del pueblo Awá, del pueblo de los Pastos y familias mestizas, con el fin de reconocer esas fortalezas que tienen cada una de las familias nariñenses. Tuvimos una muestra gastronómica y cultural con los productos típicos de cada una de las regiones del departamento de Nariño, se hizo una olla comunitaria, fue un compartir bastante importante que nos permite a todos reconocer a nuestra familia como sujeto de derechos y entender que en el departamento existen otros tipos de familias y todas son reconocidas por parte de la Constitución Nacional y por supuesto por nosotros como Icbf”, añadió Arellano.
“Queremos que el respeto, la igualdad, esos diálogos intergeneracionales, la empatía sean los pilares fundamentales en los cuales se fundamenten las familias donde hoy en día está creciendo la generación de la paz”, finalizó.

