En el marco de los octavos de final de la Copa Colombia Deportivo Pasto obtuvo una reconfortante victoria ante Alianza Petrolera, al derrotarlo 3-1 en el estadio Libertad de la capital de Nariño.
Las anotaciones del cuadro nariñense fueron obra de Ray Vanegas, Cristian Tovar y Kevin Rendón, mientras que Cléider Alzate descontó para los petroleros.
El clasificado a la siguiente fase se conocerá el próximo 2 de septiembre cuando ambos conjuntos se vuelvan a enfrentar en el partido de vuelta en Barrancabermeja.
Al finalizar el encuentro el técnico del cuadro Volcánico, Flabio Torres, manifestó que el equipo necesitaba de un triunfo y ávido de este resultado. “Ya era hora de salir victoriosos de una contienda lo cual nos va a servir mucho. Ganamos jugando bien puesto que se trabajó bien el partido. Pienso que fuimos merecedores por el fútbol, por el juego y por la forma en que buscamos un triunfo ante un digno rival ya que sabíamos que en esta serie era muy importante dar un buen primer paso”, dijo.
El estratega tolimense añadió que se encontró un equipo preocupado por la parte física, con un bajón anímico grande producto de los resultados, por lo que se empezó a hablar con ellos y definir un trabajo con una idea futbolística clara.
“Poco a poco voy conociendo aún mejor el grupo de jugadores y de ahí hemos puesto el trabajo para que se pueda tener un equipo competitivo”, señaló.
Torres manifestó que se tiene una dualidad de conceptos frente a los dos partidos que se vienen ahora, tanto en la Liga como el de vuelta de la Copa Colombia.
“Vamos a ver cómo está el grupo de futbolistas y analizar en cuanto a la nómina que se utilizará en estos dos encuentros. Es importante aprovechar este golpe de ánimo y vamos a tratar de tomar una buena decisión a la hora de enfrentar el partido tanto en Tunja como en Barrancabermeja”, expresó.
El técnico agregó que se vienen trabajando varios módulos con el objetivo de ser un equipo versátil para el momento de juego, pero en si la filosofía es ser un conjunto con orden, con velocidad de ataque, bien parado dependiendo de la zona en que se actúe.

