En la temporada de fin de año y comienzo del 2024, la Policía Nacional hizo un llamado a los conductores que transitan por las carreteras del departamento de Nariño para que cumplan con las normas de tránsito y realicen la revisión técnica de sus vehículos antes de iniciar cualquier viaje.
Este mensaje por parte de las autoridades busca garantizar la seguridad de los viajeros y prevenir accidentes en esta epoca en donde las carreteras son utlizadas por una gran cantidad de personas que buscan desplazarse por diferentes zonas del departamento.
El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, teniente coronel Fabio Enrique Sierra, destacó que la temporada trae consigo la necesidad de una vigilancia especial en las carreteras, por lo que hizo énfasis en varias claves recomendaciones para los conductores. «Es fundamental, entre otras recomendaciones, que todos los documentos se encuentren en regla, en las vías no exceder los límites de velocidad, no realizar maniobras peligrosas y sobre todo ingerir bebidas embriagantes cuando conduzcan los vehículos”, indicó.
Controles
El oficial manifestó que se van a implementar los dispositivos tecnológicos necesarios con el fin de controlar la velocidad y el tema de embriaguez, “asi mismo se hará el acompañamiento necesario a quienes transitan por la diferentes vías del departamento, se va a mantener la línea 123 y #767 para que nos reporten hechos o afectaciones a la seguridad en las vías o comportamientos contrarios al Código Nacional de Transito”, puntualizó.
Además, la Policía Nacional ha dispuesto de un sistema de apoyo constante para los viajeros. Se reforzarán los patrullajes en las principales rutas de Nariño y se mantendrán operativas las líneas de emergencia 123 y #767, a través de las cuales los conductores pueden reportar cualquier incidente o conducta.

