La Secretaría de Tránsito de Pasto en articulación con el Inpec llevó a cabo un importante proceso de demarcación vial en las principales calles del centro de la ciudad, con la colaboración de reclusos del Centro Penitenciario.
Las labores se realizaron en el marco de la Semana de la Movilidad con el fin de mejorar las condiciones de las carreteras e implementar un adecuado sistema de señalización para los peatones y conductores, mediante una obra de alto impacto social.
Actividad
Esta actividad contó con la colaboración de personas privadas de la libertad, quienes a través del programa de resocialización que adelanta el establecimiento carcelario, Inpec, lograron integrarse a esta iniciativa.
El director del Centro Penitenciario de Pasto, Cristian Rosero, sobre el desarrollo de estas labores mencionó que “aprovechamos este espacio para realizar el proceso de demarcación de vías con nuestros privados de la libertad”.
Además de contribuir con el mejoramiento de las principales calles del centro de Pasto, desde el establecimiento carcelario buscan generar en los reclusos el sentido de pertenencia por la labor social haciendo parte de una contribución positiva.
Aceptación
Las acciones programadas tuvieron una gran aceptación por parte de los participantes, quienes se mostraron entusiasmados por estar dentro de esta estrategia mediante los programas que desarrolla el Inpec.
Las autoridades locales manifestaron el compromiso de contribuir con estas acciones con las que buscan reducir los índices de siniestralidad vial que afectan en gran medida a los habitantes.

