Rechazo violencia contra la mujer

Rechazo y conmoción causó entre los habitantes de la capital nariñense el más reciente y presunto caso de abuso sexual y violencia que se presentó en la ciudad de Pasto … Leer más

Joan Sebastián Gómez Ceballos.

Rechazo y conmoción causó entre los habitantes de la capital nariñense el más reciente y presunto caso de abuso sexual y violencia que se presentó en la ciudad de Pasto en pasados días contra una menor de edad, que puso en conocimiento a través de sus redes sociales el hecho en la que se vio envuelta cuando un sujeto, quien aún no ha sido identificado, sobrepasó los límites y arremetió contra su integridad.

Solidaridad y total rechazo manifestó la ciudadanía al enterarse de este hecho vergonzoso que se presentó a plena luz del día cuando una ciudadana en el sector de Anganoy esperaba un medio de transporte, cuando repentinamente apareció un hombre que sin medir consecuencia alguna atentó con un arma blanca dejando heridas en su cuerpo.

Estas acciones violentas, repudiables e indignantes no pueden seguir pasando en el territorio nacional. No es posible que un ser humano sea capaz de llegar a tanto por conseguir su cometido. ¿Qué pasa en la mente de ellos?  Lo más repugnante es que estos sujetos cometen su delito y siguen campantes haciendo de las suyas, como si no tuvieran ley.

Lo que está sucediendo debe ponernos en alerta, más acompañamiento y protección necesita la mujer. Seamos nosotros escuderos y no permitamos que estos hechos sigan causando conmoción. Cuando veamos un comportamiento sospechoso actuemos en defensa y en pro de velar por el bienestar de quien se esté viendo afectado.

La Alcaldía ha hecho una gran apuesta por el enfoque de género desde el Plan de Desarrollo y ha asignado recursos adicionales a la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género con el fin de incrementar y optimizar estrategias que garanticen los derechos de las mujeres cisgénero y LBT, además de toda la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

Desde la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género reiteran la invitación a toda la ciudadanía, en especial a las mujeres y las niñas que han sido víctimas de violencia basada en género, a confiar en la institucionalidad y presentar la denuncia ante las autoridades competentes para poder hacer seguimiento a su caso y garantizar sus derechos desde los sectores de salud, justicia y protección porque, si bien es cierto que las redes sociales son un importante medio para visibilizar esta y otras problemáticas, no constituyen una denuncia formal.

Por: Joan Sebastián Gómez.

Compartir en