Hace algunos días la Asamblea del Departamento de Nariño realizó sesiones en el municipio de Pupiales, por invitación del concejo donde fueron invitados los alcaldes de El Contadero, Galo Chamorro, de Gualmatán, Hugo Mejía y el alcalde anfitrión, Ricardo Benavides, además de concejales de los tres municipios, líderes y comunidad en general.
Lamentablemente, el alcalde anfitrión Ricardo Benavides no asistió al evento a pesar de que esta reunión estaba programa desde hace más de un mes, lo que causó inconformismo entre los diputados, concejales y líderes pues era la primera en la historia de Pupiales que la Asamblea del Departamento sesionaba en este municipio y donde hicieron presencia funcionarios de la Gobernación de Nariño.
Temas importantes
En desarrollo de esta sesión descentralizada se trataron varios temas de impacto regional para estos municipios del sur de Nariño, los cuales tuvieron conclusiones importantes y donde lastimosamente el mandatario municipal de Pupiales, no hizo presencia puesto que aparentemente se encontraba en Bogotá, realizando diligencias.
Esa actitud según los asistentes, desdice de la administración municipal, puesto que en estas sesiones se buscaba apropiar recursos desde la Gobernación de Nariño, especialmente en el tema vial que benefician a los municipios de Contadero y Gualmatán.
DIARIO DEL SUR trató de comunicarse con el alcalde de Pupiales, Ricardo Benavides, pero lastimosamente no respondió la llamada.