RECHAZO EN NARIÑO POR INTENTO DE SECUESTRO A LIDERESA MÓNICA NASNER, EN TÚQUERRES

Un intento de secuestro a una líderesa social en Nariño enciende las alarmas sobre la seguridad de los defensores de derechos humanos en la región. Se trata del caso de Mónica Nasner Benavides, dirigente de Colombia humana quien fue víctima de un intento de privación a la libertad.

El hecho se habría registrado el pasado 15 de mayo en el municipio de Túquerres, cuando Mónica Nasner, se encontraba e su vivienda, según informaciones, a eso de las 11:00 pm, cuatro hombres descendieron de un vehículo e ingresaron al patio trasero de su casa ubicada en el barrio El Partidero, intentado forzarla violentamente a subir a una camioneta mientras era amenazada con un arma de fuego y agredida física y verbalmente, en medio de los hechos, una persona que se encontraban en el lugar habría pedido ayuda y logró frustrar el secuestro.

Mónica Nasner es una figura destacada en el movimiento social y político del suroccidente colombiano: ha sido coordinadora municipal de Colombia Humana, delegada nacional ante su asamblea, lideresa estudiantil de la Universidad de Nariño y miembro de la dirección del Movimiento por la Constituyente Popular (MCP), además de activista ambiental y promotora deportiva.

loading...

Organizaciones sociales, colectivos estudiantiles y defensores de derechos humanos han exigido al Estado colombiano, a la Gobernación de Nariño y a las autoridades municipales y judiciales que se garantice la protección de su vida, integridad y labor como defensora de derechos humanos. También demandan el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de derechos humanos, así como el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades.