Una polémica situación se vive en el Municipio de Consacá que tiene a su comunidad indignada, tras lo que habría sido la presunta agresión por parte de un ingeniero encargado de una importante obra de la Administración Municipal en contra de un sacerdote.
El episodio
Según se pudo conocer, el episodio de violencia dejó como víctimas al religioso Diego Armando Bravo y a su hermano, quienes al parecer habrían sido atacados por el ingeniero civil, Romario Aldemar Cumbal Rodríguez, que estaría trabajando en el proyecto de la obra del CAM Municipal en Consacá.
De acuerdo a la versión extraoficial del caso y la información de medios locales, el incidente ocurrió en pasados días, cuando el sacerdote Diego Armando Bravo al parecer intentó comunicar al ingeniero los daños que los trabajos desarrollados por la obra habrían causado en las instalaciones parroquiales de la Casa Cural.
Situación
Para esto, el religioso, junto a su hermano, al parecer, se acercaron hasta la residencia del ingeniero para darle a conocer de la situación y que el consorcio encargado del proyecto de la obra del CAM Municipal pueda corregir las labores que generan afectaciones.
Sin embargo, según la versión extraoficial, Romario Aldemar Cumbal, aparentemente con ayuda de su padre, habría reaccionado de forma violenta. Sería en ese momento cuando la situación derivó en presuntas agresiones físicas al religioso y a su acompañante, a quienes, de acuerdo a testigos, les propinaron una golpiza.
Cabe recalcar que esta es una versión extraoficial y los señalamientos corresponden a información ampliamente difundida en medios locales vía redes sociales y sitios web.
Ante esta acusación que circula en las redes sociales en contra de Romario Cumbal, como presunto agresor de un religioso, aún no se ha pronunciado frente al caso.
Por su parte, la comunidad ha expresado su profundo rechazo a lo sucedido y convocó una marcha de repudio, exigiendo que el profesional sea retirado de su cargo y que se haga justicia. Los habitantes manifestaron su apoyo al sacerdote Diego Bravo.

