Martha González, rectora.

Rechazan corrupción y acoso en la Udenar

Según comunicado, el Consejo de Administración de la Universidad de Nariño reitera a la comunidad universitaria su compromiso de trabajo y diálogo con todos los estamentos, por lo cual la gestión administrativa y académica está abierta para conocimiento de toda la ciudadanía.

Frente a las inquietudes presentadas por un grupo de personas en los últimos días, en donde se llevaron a cabo manifestaciones en el sector de Torobajo, la universidad informó que se ha incrementado el número de becas de alimentación y subsidios de vivienda respecto a la vigencia 2021.

Además, el suministro de becas de alimentación se asignó mediante convocatoria pública a través de un proceso transparente liderado por el Comité de Compras y Contratación y con la veeduría estudiantil. El proveedor que anteriormente estaba a cargo de este servicio no se presentó como oferente.

De igual manera, afirmaron que la infraestructura universitaria correspondiente al Bloque 1 se encuentra en el siguiente estado: sur ala anterior: se encuentra culminado y ocupado. Se está adquiriendo la dotación nueva para reemplazo del mobiliario. Sur ala posterior: se recibió por parte de la Universidad de Nariño en la segunda semana de agosto. En tal sentido, se ha iniciado la ocupación del edificio y la convocatoria de dotación. El proceso de adquisición de mobiliario no se podía llevar a cabo antes de la recepción del bloque.

Por lo anterior, en todo el bloque Sur se ha iniciado el proceso de conectividad.

Norte: se encuentra próxima a iniciar obras de acabados previa autorización de la Gobernación de Nariño, entidad encargada de la interventoría y de los procesos administrativos y financieros de la misma.

Quejas

Asimismo, informan que, por parte de ninguna organización, personal administrativo, docente, estudiantes, ni persona natural, se han recibido quejas sobre acoso laboral por parte de funcionarios de la Administración de la Universidad de Nariño. Igualmente, dieron a conocer que los puestos de trabajo de la Universidad de Nariño se han cubierto producto de invitaciones públicas y concursos de méritos, como se puede evidenciar en la página de contratación, que es de acceso público.

loading...

Posteriormente, los integrantes del Consejo de Administración rechazaron este tipo de actos en contra de los servidores públicos, las acciones de violencia basada en género en contra de la rectora, y a la vez respaldan la labor que viene desempeñando al frente de la Rectoría de la Universidad de Nariño, así como al secretario general Jimi Benavides Corrales, quien, según ellos, ha demostrado ser excepcional en el cumplimiento de su trabajo.

Finalmente, la rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, expresó “nunca hemos negado el hablar con la gente, entonces sí nos gustaría saber que aquellas personas que tienen inquietudes nos digan con pruebas qué es lo que está pasando para poder tomar las medidas del caso. Si hay temas que tengamos que tratar a nivel interno o externo, lo haremos, no vamos a permitir que haya corrupción, acoso, ni mucho menos. Ojalá que los entes de control nos auditen, para mí sería de mucha tranquilidad que tengamos esa revisión porque no tenemos nada que ocultar, y si hay algo de lo cual tengamos que avergonzarnos y se evidencie, ahí estemos para responder”.