La Policía Metropolitana de Pasto continúa desarrollando planes para devolver a la justicia a quienes impunemente infringen su pena privativa de la libertad y son encontrados ‘campantes’ por los diferentes sectores del municipio de Pasto, burlando la ley.
Zona urbana
En las últimas horas tres hombres fueron capturados gracias a las jornadas de control y vigilancia que realizan las autoridades en el sector urbano del municipio.
El primer caso sucedió cuando en plena plaza del Carnaval unidades policiales sorprendieron a Enrique López, alias Cate, evadiendo la casa por cárcel.
El detenido tiene una condena vigente por el delito de acto sexual violento con menor de edad, por lo cual fue juzgado y puesto en detención domiciliaria.
Otro de los recapturados fue identificado como Richard Kevin Velásquez, quien fue detenido por uniformados del CAI Praga en el barrio San Albano.
El sujeto al solicitarle antecedentes se mostró reticente y trató de evadir el control policial, pero al ser requerido se supo que el señalado tenía una medida de detención domiciliaria vigente, la cual estaba violando.
Por último, planes de registro y verificación de antecedentes en el sector del mercado El Potrerillo, dieron como resultado la captura de Alonso Villota, alias Pitufo, quien también tiene casa por cárcel.
‘Cate’, ‘Pitufo’ y el otro de los capturados fueron presentados nuevamente ante la Fiscalía acusados del delito de fuga de presos, pena por la que deberán responder y con la cual aumentarán la pena que purgan actualmente.

