Jaime Goyes Andrade

“Rebeldes virtuales”

En estos tiempos se ha vuelto muy común que la gente utilice las redes sociales para quejarse por las distintas problemáticas que nos acontecen a todos los colombianos.

Alza de los impuestos, alza en los precios de la canasta familiar, alza del transporte público, los servicios de agua, luz, gas, mal servicio de salud, etc, etc.

Está bien que la gente proteste por todas estas situaciones que nos agobian, pero mi pregunta es ¿sirve realmente para algo el rechazo a través de internet?

Por ejemplo, circulan por Facebook fotos de algunos políticos en la que dice ‘dale like si quieres que renuncie’.

Efectivamente dichas fotos tienen miles de ‘likes’ pero ¿en qué ha cambiado la situación? En nada.

Creo que Colombia es el único país en el mundo, donde la gente pretende ‘tumbar’ al presidente o gobernador o alcalde por medio de una foto en Facebook, lo cual es algo ridículo y absurdo.

En otros países, sin ir tan lejos en Ecuador, por citar solo uno, tumbaron muchísimos presidentes con la unión del pueblo que salió a las calles a pedir que renuncien por su mal manejo del país.

Pero no, acá en Colombia pretendemos cambiar al país con un ‘like en el face’

Nuestros gobernantes hacen lo que quieren, le ponen impuesto hasta al oxígeno que respiramos y nadie dice nada. O perdón, todos se quejan, pero por internet, en las calles si andan tranquilos como si todo estuviera normal.

Actualmente tenemos una de las monedas más devaluadas del mundo, pero los principales medios de comunicación tergiversan la información diciendo ‘subió el dólar o el euro’ en vez de decir lo correcto ‘el peso colombiano cae cada vez más bajo’.

loading...

Las redes sociales son muy útiles para dar a conocer hechos que los noticieros no quieren que salga a la luz pública, sirven para encontrar personas perdidas, para denunciar anomalías, entre muchas cosas más, pero no sirven de nada para ‘tumbar’ a un político, para pedir la reducción del Congreso, para protestar contra la salud, contra la violencia, contra el hambre, contra la corrupción, contra el abuso de autoridad, etc.

Así que señores ‘rebeldes virtuales’, si en verdad quieren cambiar al país y que las cosas mejoren, háganlo en las urnas, ahí es donde debemos unirnos para mejorar a nuestro país, pero ya dejen la pendejada de creer en los ‘likes del face’ eso no sirve para nada.

Por: Jaime Goyes Andrade