Con el ánimo de impulsar y fomentar la lectura entre los jóvenes del municipio de Mocoa, la Secretaría de Educación lideró una jornada denominada Toma literaria en el parque Santander, en donde se promovió el conocimiento y el aprendizaje con diferentes enseñanzas didácticas para los estudiantes de la capital putumayense.
La secretaria de Educación, Adriana Quintero, indicó que la meta es promover temáticas como matemáticas, física, química, entre otras áreas del conocimiento, a través del juego. Asimismo, la funcionaria precisó que la metodología de jugar y aprender es muy buena ya que es una manera para que los menores de edad aprendan los nuevos conocimientos.
“Agradezco el apoyo de los instructores y estudiantes quienes participaron en este encuentro en donde queremos fortalecer la manera de aprendizaje. Cuando hacemos las cosas con pasión y gusto se obtienen mejores resultados. Expusimos los avances en tecnología, libros y otras enseñanzas”, precisó el alcalde de Mocoa, John Jairo Imbachí López.
Por su parte, los padres de familia agradecieron el apoyo e interés de la Administración municipal para mejorar la calidad educativa de todos los alumnos de Mocoa quienes aprendieron de forma didáctica las diferentes enseñanzas en la Toma literaria.

