Realizaron talleres psicológicos con los vendedores ambulantes

Jader Gaviria, director

El área psicosocial de la Dirección Administrativa de Espacio Público realizó una serie de jornadas de formación con vendedores informales de la ciudad de Pasto, con el fin de fortalecer su salud mental y generar una resolución pacífica de sus conflictos.

La psicóloga de la Dirección Administrativa de Espacio Público, Ginna Rosero, expresó que el objetivo de esta campaña es formar a los vendedores informales para que establezcan espacios de armonía y puedan evitar cualquier tipo de vulneración de derechos a sus compañeros de trabajo.

“Con el acompañamiento de la dirección podemos solucionar positivamente nuestros problemas y diferencias entre compañeras, logrando con ello mejorar la atención al público y evitando enfermedades que se deriven del estrés. Los felicito y les agradezco por tenernos en cuenta”, señaló la vendedora Cristina Pascuaza.

Así mismo, la funcionaria concluyó señalando que gracias a estas jornadas se han disminuido notablemente los conflictos y destacó la participación activa de este grupo incluido dentro del Acuerdo 032 de 1991.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest