Desde la Alcaldía de Córdoba en cabeza de Luis Leandro Jaramillo Palacios, dieron a conocer que, durante el trascurso de la segunda y tercera semana del presente mes de enero, debido a la presencia de fuertes lluvias sobre el municipio, se adelantaron trabajos de emergencias con maquinaria amarilla y cuadrilla relacionados con el mantenimiento y limpieza de alcantarillas.
Lo anterior, en diferentes sectores como en el del socavón de la vereda El Mirador, donde se dio el destaponamiento de la alcantarilla. Asimismo, informaron que sobre la vía a San Juan en la vereda Chair, también se llevó a cabo un destaponamiento de alcantarilla.
Por otra parte, en la vía al Árbol en la vereda Yungachala, se realizó el manteamiento y limpieza de diferentes alcantarillas, al igual que sobre el corregimiento de Santander y la vía que comunica a san Juan Chico.
Finalmente, se llevó a cabo la limpieza de tierras sobre la calle 3 del casco urbano del municipio.
Compromiso loading...
Fue así como por parte de la Secretaría de Infraestructura Municipal afirmaron que continuarán haciendo intervenciones de acuerdo a las necesidades más urgentes que se presenten dentro del municipio de Córdoba.
Es importante mencionar que la comunidad ha agradecido profundamente la gestión que se ha realizado mancomunadamente con la institucionalidad donde se han visto beneficiados varios sectores del municipio, por ello también invitaron a que se sigan realizando trabajos como estos para garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes, además de brindar una mejor visión del territorio a los visitantes.
No siendo todo, la comunidad reconoció la importancia de los trabajados anteriormente mencionados, ya que con ellos se pueden evitar grandes tragedias como el desbordamiento de ríos, por lo mismo, también se comprometieron a mejorar las conductas entre ellas el no botar basura, con el mismo objetivo de evitar inconvenientes que pongan en riesgo a la misma población.

